Zehnheim
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
InicioÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarsePortal

 

 ::.Tablas de habilidades.::

Ir abajo 
AutorMensaje
Gerard Lightblade
Admin
Gerard Lightblade


Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 07/05/2012
Localización : Aquí y allá

::.Tablas de habilidades.:: Empty
MensajeTema: ::.Tablas de habilidades.::   ::.Tablas de habilidades.:: I_icon_minitimeJue Mayo 10, 2012 9:26 pm

.::.Tabla de habilidades estándar.::.

Con el fin de conseguir equilibrio entre las razas y personajes, se utiliza un sistema de habilidades de combate a base numérico, asignando un total de 30 puntos de habilidad a tres distintas ramas de habilidades, estos son los estándar, además de valores máximos y mínimos que puede tener una raza en cierta rama de habilidades.


::.Tablas de habilidades.:: Tabla_11

::.Tablas de habilidades.:: Tabla_14

::.Tablas de habilidades.:: Tabla_13

*En caso de no crearse cuadro de habilidades para el personaje serán aplicados estos valores



::Asignación de puntos de habilidades::


Con el fin de encontrar equilibrio, se utilizará un sistema numérico para la creación de personajes, asignando de acuerdo a la raza un número máximo de puntos que se distribuirán a cada una de las tres ramas. Existirán habilidades de algunas ramas que estarán prohibidas para determinadas razas, debido a que su naturaleza le impide aprender técnicas de las mismas.

Ejemplo de Asignación de valores de habilidades:

Tomemos en cuenta que nuestro personaje es un Ángel, y tiene 10 puntos de habilidad para cada una de las ramas existentes. Tomando el cuadro base de habilidades mágicas de la raza.

::.Tablas de habilidades.:: Cuadro10

Manteniendo los 10 puntos como máximo y como mínimo en la habilidad mágica, creamos habilidades al grado de que nuestro personaje no puede realizar invocaciones y tiene menores capacidades de sanación y de ilusión pero tiene una habilidad mayor de combate mágico.

::.Tablas de habilidades.:: Ejempl12

Esta asignación será aplicada a cada una de las tres ramas de habilidades, y se respetara como mínimo y máximo el valor asignado como estándar para cada raza, siendo únicamente modificables la distribución entre las cuatro subdivisiones de habilidades.

Existen ciertas razas que por naturaleza carecen de ciertas aptitudes en algunas de las categorías de habilidades debido a que son mucho más diestros que otros en otras habilidades.

::.Tablas de habilidades.:: Ejempl15

En estos casos aun y cuando se tienen tres puntos de habilidad mágica es imposible asignarles valores a Ilusión e invocación, pero el usuario es completamente libre de distribuir a placer los puntos entre las dos subhabilidades restantes.

Las habilidades para las razas que se transforman (Hombres lobo, Felinos y dragones), son únicamente aplicables en sus formas de combate, mientras tengan forma humana se sujetarán a las habilidades propias de los humanos, con excepción de las subcategorías de personalidad que corresponden a inteligencia y voluntad, y la subcategoría de armamento en la categoría de batalla, estos valores serán los mismos en su forma humana que en su forma transformada.

En caso de no modificarse las habilidades se usara el cuadro estándar de habilidades ya creado por la administración del foro, no existe manera de modificar los cuadros de habilidades una vez que se hayan aprobado las fichas.

* Para el caso de Felinos, Vampiros, Hombres lobo y dragones, el nivel de sanación nunca podrá ser menor a dos, debido a que su habilidad para regenerarse así lo requiere, y la velocidad de la misma dependerá del nivel asignado.





¿Cómo puedes obtener más puntos de habilidad?

Existen algunas maneras para obtenerlas pero son de forma muy puntual de acuerdo a las misiones o eventos realizados por el foro a manera de estimulo para los participantes y buscando con esto también el premiar a los usuarios pero de igual manera mantener el equilibro entre personajes.


::. Elección de habilidades magicas .::



Existe un catalogo de habilidades mágicas el cual fue hecho con la intención de dar una gran variedad de hechizos, y de habilidades mágicas para ataque y defensa. Estos están divididos en tres distintos niveles y se podrán elegir dentro del catalogo de acuerdo con el nivel de puntos asignados a la habilidad de magia de combate.


Dependiendo del nivel de magia de combate, se podrá elegir el número de técnicas que su personaje conozca.

La escala estándar de elección de poderes queda distribuida de esta manera:

Un punto de habilidad: 2 Poder básico
Dos puntos de habilidad: 2 poder básico y 1 medio
Tres puntos de habilidad: 2 poder básico, 2 poder medio y 1 experto
Cuatro puntos de habilidad: 3 básico, 2 medio y 2 experto
Cinco puntos de habilidad: 3 básico, 3 medio y 2 experto
Seis puntos de habilidad: 3 básico, 3 medio y 3 experto

El valor de un poder experto, son dos poderes medios, y de un medio son dos básicos, de modo que si alguien nivel 5, por ejemplo, desea tener 3 poderes expertos su capacidad para elegir poderes quedaría así:
3 básico, 1 medio y 3 expertos

Si los puntos son más altos que los base ya explicados, los puntos extra serían considerados como base, ejemplo sería alguien nivel 7:

4 básico, 3 medio y 3 experto.

Se debe de tomar en cuenta que esto es para mantener un equilibrio entre las habilidades usadas por los personajes, dentro del rol se podrá usar estas habilidades de forma pura, combinarlas con otras, usarlas de formas distintas de acuerdo a la estrategia de batalla.

Cualquier duda se puede resolver con los administradores y moderadores con el fin de apoyarse en la creación de su personaje.

Volver arriba Ir abajo
https://zehnheim.foroactivo.mx
 
::.Tablas de habilidades.::
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ::Habilidades::
» Guía de asignación de habilidades y magia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zehnheim :: On Rol :: Reglas de Rol :: Creación de personajes.-
Cambiar a: